Según informa el portal de noticias EDXD el doctor Federico Detarsio, Director del SAMCo Esperanza, confirmó a Esperanza Día X Día que este mediodía recibieron el resultado de los análisis realizados a un paciente esperancino con síndrome febril y el mismo confirma que está infectado con dengue.
El paciente tiene 55 años, es esperancino y para el Ministerio de Salud de la Provincia de trata de un caso importado de dengue ya que estuvo cinco días en Formosa donde resultó infectado. Ya de regreso comenzó a padecer los síntomas de la enfermedad, fundamentalmente dolores de cabeza y alta temperatura.
Realizadas las consultas de rigor se actuó preventivamente y este mediodía se recibió el resultado del análisis del laboratorio de referencia y se pudo confirmar esa enfermedad. Inmediatamente se realizaron los operativos que dispone el protocolo para estos casos. Se actuó sobre la familia y los vecinos, junto a la Subsecretaría de Promoción Comunitaria y la Secretaría de Servicios Públicos Municipal se procedió al descacharrado y trabajos específicos de limpieza en el barrio.
“No hay que dramatizar, solo informar la situación, pedir la mayor atención posible en la prevención y evitar la picaduras de mosquitos” dijo el profesional quien confirmó que en las próximas horas se realizarán las correspondientes fumigaciones sobre los espacios públicos del barrio por posibles contagios.



