El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Santa Fe, Mario Barletta, defendió hoy el incremento en la dieta de los legisladores, al asegurar que son los que «menos» ganan en la política.
Además, explicó que el aumento del 47 por ciento, que finalmente se retrotrajo al 31 por ciento, surge porque se incorpora una suba del plus por desarraigo, y aclaró que sus dietas están atadas a las paritarias de los empleados del Congreso.
«Los diputados nacionales somos los que menos ganamos de todos los políticos. Ganan más en la Justicia, más los diputados provinciales», señaló.
«Los argumentos son las atribuciones que le confiere la ley al presidente de la Cámara de diputados para aplicar el aumento de las dietas de acuerdo a las paritarias de los empleados del Congreso», agregó.
Además, afirmó que el tema del desarraigo, que lo perciben los diputados que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, «es para pagar el hotel, comer afuera todos los días y recorrer nuestra provincia», aunque insistió con que se dio marcha atrás con esa suba.


