Un nuevo episodio de restricción al trabajo periodístico por parte de personal de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe se registró en la tarde del martes en uno de los vagones del Tren Urbano. Allí el periodista Martín Sperati de la emisora Aire de Santa Fe realizaba un móvil radial cuando un integrante de la Guardia de Seguridad Institucional le impidió continuar con su trabajo y lo obligó a bajar de la formación.
El nuevo hecho de censura se suma al del cementerio municipal y a otro anterior registrado enzonas inundadas de la ciudad. Luego de cada uno de estos hechos las autoridades municipales afirmaron que se trataba de un error responsabilizando al personal subalterno de los hechos y se comprometieron a evitar que se repita.
Dada a la repetición de la prohibición del desarrollo del trabajo de un periodista por parte de esta agrupación de dependencia municipal muestra, a las claras que “no se trata de un error”.
Desde la Asociación de Prensa señalaron que “se trata de una decisión política”. Asimismoexigieron al Intendente Jose Corral que “se tomen las medidas idóneas y efectivas para evitar que ocurran este tipo de hechos que restringen la tarea periodística”. Además, piden que “esto se haga con independencia de la mirada que los periodistas tengan sobre la gestión del gobierno local”.


