Un nuevo frente entre el oficialismo nacional y el socialismo provincial se abrió cuando Luis Contigiani arremetió contra las decisiones económicas de Cambiemos. “El gobierno de Macri aplica políticas para pocos en un país que no es industrializado. Con las importaciones van a lograr destruir el empleo y la industria nacional”, había dicho esta semana el ministro de la Producción.
La respuesta de la otra parte no se hizo esperar. Fue el diputado nacional santafesino por Cambiemos, José Núñez, quien cargó contra Contigiani asegurando que éste “vive llamando al apocalipsis”. En este sentido, negó que exista una “avalancha de importaciones” y dijo que “el Indec confirmó que las importaciones cayeron el 7% interanual, tuvimos un superávit de más de 2.100 millones de dólares en la balanza comercial”.
Asimismo, remarcó que desde el gobierno nacional “se están tomando muchas medidas y lo único que recibimos por parte del principal representante de la provincia, en lo relativo a la producción, son críticas apocalípticas“. Es así que le pidió al ministro “que el mismo énfasis que pone para criticar al gobierno nacional, lo ponga para instar a la provincia a que haga las obras que necesitamos para que Santa Fe nunca más se vuelva a inundar”.
Por último, Núñez sostuvo que tanto el Gobernador de la provincia como el titular de la cartera de la Producción “están haciendo el juego del bueno y el malo”: “el gobernador habla bien de la economía, diciendo que Santa Fe creció y por el otro lado el ministro de la Producción acusa al macrismo de querer destruir la industria”.



