“El Presidente ha dicho que los trabajadores no deben pagar ganancias, pero nadie dice que hay que eliminar un impuesto que es justo; en todo el mundo, el impuesto a bienes personales sirven para financiar las tareas del Estado que sirven para a los que menos tienen. Por eso nadie en el país dijo nunca que había que eliminar el impuesto a las Ganancias”, aseguró el Intendente de la Ciudad tras la media sanción del proyecto conjunto votado ayer en Diputados.
Olvidando las propias declaraciones de campaña del Presidente Macri, Corral justificó de este modo sus críticas a la iniciativa de modificación de Ganancias. “Por supuesto que nosotros no queremos que los trabajadores que no alcanzan a cubrir la canasta familiar paguen, pero pensemos en el otro extremo: un jubilado que gana más de 50 ó 60 mil pesos debe hacer una contribución gradual. El 80% de la población está afuera de esta discusión y hay solo un 20% que tiene más ingresos. Por supuesto que queremos aliviarlos, pero no hay que hacerlo a costa de que el Estado no tenga dinero. Hay que recordar que Ganancias es un impuesto que se coparticipa y para Santa Fe se perderían aproximadamente 3000 millones”, enumeró.
En tal sentido, también se refirió al proyecto conjunto y se mostró sorprendido por la decisión: “Es una foto un poco rara; si uno mira hacia atrás un año, el mínimo imponible era de 15000 pesos, Macri lo llevó a 30000 y ahora el proyecto lo elevaba a 35000 pesos. El ex Ministro de Economía Axel Kiciloff tenía mayoría en ambas Cámaras y Cristina Fernández si enviaba algo, se aprobaba en un rato. Sin embargo, ellos decidieron sacarle la plata los trabajadores que tenían un ingreso relativamente bajo. Resulta que ahora como están en la oposición no se preocupan por el déficit fiscal, ni por las cuentas ni por las Provincias ni por los Municipios, que están contemplados en nuestros presupuestos”, consideró.
Finalmente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad criticó a sus socios políticos en la Provincia y ratificó que “nos hubiera gustado que el socialismo tuviera mayor nivel de diálogo con el gobierno nacional, porque hay que comprender que la gente lo eligió a Macri y no es bueno que en el Parlamento, la oposición deje afuera al Presidente porque es quien finalmente resuelve las cuestiones de administración. El Ejecutivo tenía vocación de diálogo, pero parece que Massa y el socialismo decidieron sacarse la foto con Kiciloff y en vez de resolverse el problema, traerle una derrota política al Gobierno”.


