La decisión del gobernador Lifschitz de apartar de su cargo a Roberto Porta “por no estar conforme con su trabajo”, impactó en la Secretaria de Recursos Hídricos y en el seno del Frente Progresista donde ya comenzaron los “chispazos” entre los políticos radicales y los socialistas. Tras conocerse que el Secretario de Recursos Hídricos no continuaría en su cargo, fue Luis Lombó el segundo en presentar la renuncia ante la Provincia.
Esta salida se dio en un clima de declaraciones cruzadas donde el propio Intendente de la ciudad de Santa Fe acusó a la Provincia de “no haber seguido la experiencia (en materia de políticas hídricas) llevada a cabo en el Municipio.
Lombó fundamentó su salida criticando a Miguel Lifschitz por su accionar con Roberto Porta, en lo que consideró “un acto altamente reprobable desde la consideración, respeto y las mínimas normas éticas que debe regir la conducta de un funcionario público”.
Este viernes al mediodía, se conoció la tercera baja en la Secretaría de Recursos Hídricos. Eduardo Gentile presentó la renuncia al cargo de Director Provincial de Obras Hidráulicas, argumentando que tomo la decisión “por solidaridad con sus compañeros y por compartir criterios con ellos”. Gentile también responsabilizó al gobierno Provincial de no escuchar a Porta cuando “adujo falta de lineamientos claros, como lo que sucedió con las aguas que proviene de Córdoba”.


