Hace unos meses se construyó nuevo desagüe pluvial en barrio Guadalupe Este, el cual tenía como función de escurrimiento de las calles cuando la lluvia se hacía presente en la ciudad. Pero nada de esto pasó, al contrario, ya que los vecinos denuncian obras mal hechas por parte de la Municipalidad de Santa Fe.
El desagüe quedó por debajo de la carpeta asfáltica reconstruida, por lo que el nivel de la calle quedó más elevado que antes. Con la lluvia de estos días, este error de construcción quedó más que advertido: el agua de lluvia se acumula en la calle porque no tiene salida, en consecuencia ese cúmulo de agua ingresa a las viviendas de los vecinos por esos desagües que funcionan mal. Una de las vecinas afectadas manifestó al Diario El Litoral que “en diciembre, antes del festival de Guadalupe, decidieron reparar una parte del asfalto pero no midieron nada ni tuvieron en cuenta los estudios”.
“El jueves colocaron los desagües pluviales de nuestros hogares y quedaron por debajo del nivel que el asfalto y el cordón”, agregó la damnificada.
La versión oficial del Municipio fue que no tienen referencia del problema. El secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe, Felipe Franco, manifestó quiere que se retomen las obras y “si los niveles del cordón están mal, van a tener que romper y volver a construirlos”.
Mientras los vecinos aguardan por obras que estén bien hechas, el agua continúa entrando en sus hogares. Un problema sin fin en la capital santafesina.


