“En Santa Fe la gente votó Frente Progresista no votó Cambiemos»

Rubén Galassi, diputado provincial y ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado durante la gestión del ex gobernador Antonio Bonfatti, analizó la situación del país en cuanto a trabajo y tarifas, por un lado, y por otro se refirió al futuro del Frente Progresista, Cívico y Social.

En diálogo con LT10, el legislador, renovó las críticas al gobierno nacional y dijo que “somos coherentes con lo que hemos planteado siempre. Hemos fijado posiciones ante el rumbo que ha tomado el gobierno nacional. No porque no lo esperamos, siempre pensamos que era un gobierno de centro derecha” aunque dijo sorprenderse al saber que “les molestan las críticas. En el PRO se enojan cunado les decimos neoliberales, que adoptaron medidas y no han medido el impacto social que iban a tener”.

Asimismo manifestó que “nosotros alertamos, porque hacemos un llamado a que la Nación reflexione, el deterioro en el mercado laboral. Estamos viendo en la provincia de Santa Fe, en la industria, donde se empezó por recorte de hora extras y otros beneficios y que son el preludio de recorte laboral. No lo hacemos porque queremos que a Macri le vaya mal sino todo lo contrario”.

Respecto de los aumentos en las tarifas del gas, Galassi, consideró que “en el país había muchas minas pero en lugar de desactivarlas muchos las están haciendo estallar. Hay que ajustar las tarifas porque el sistema era injusto y nosotros estamos convencidos de que los subsidios tienen que ir para quienes lo necesitan.  La solución que se encuentra va a ser injusta también. No podemos dilapidar los recursos naturales sin pensar en las generaciones futuras pero hoy el freno de la justicia es universal y el que lo podía pagar va a tener el beneficio sin pensar en aquellos que no pueden”, remarcó.

En otro orden, y consultado sobre la situación política del Frente Progresista, dijo que “en Santa Fe la gente votó Frente Progresista no votó Cambiemos. Hay que respetarlo y sostenerlo. El Frente se sostiene en el trabajo cotidiano, funcionamos muy bien en la Legislatura y sostenemos las políticas públicas” pero “es indudable que esta decisión del radicalismo de estar en Cambiemos a nivel nacional y en el Frente a nivel provincial nos va a generar tener que decir como construimos el Frente de cara a 2019, ese va a ser el año bisagra”.

“Creeos que el radicalismo tiene dirigentes muy importante, he leído que José Corral quiere gobernar santa fe y sería un buen candidato dentro del Frente Progresista, ojalá la pelee dentro del Frente, no con Cambiemos. No hay espacio, trabajamos para una realidad diferente”, finalizó.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios