Entregaron becas a deportistas santafesinos que competirán en Río.

En el marco del programa “Santa Fe + Deporte” se entregaron este lunes 70 becas deportivas que brindan apoyo a deportistas y entrenadores santafesinos de alto rendimiento para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En esta oportunidad, se realizó un aporte excepcional a aquellos que están clasificados para la competencia de Río 2016.

“Creemos en nuestros deportistas y en nuestras instituciones deportivas. Sabemos que están frente a lo que será un momento histórico para cada uno de los que van a Río de Janeiro y los queremos acompañar. También a todos aquellos que no llegaron pero que forman parte de esa legión de deportistas y atletas santafesinos que nos enorgullecen”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

“Esta ayuda refleja nuestro reconocimiento por los logros obtenidos y cualquiera sea el resultado en Río, el sólo hecho de haber llegado hasta ahí es un logro importantísimo y que nosotros valoramos mucho”, afirmó el gobernador.

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente, transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país sugeridos por los entrenadores, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año. La beca comprende también al entrenador.

Los atletas con perspectivas de participar o que ya participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, recibieron una beca será de 24.000 pesos.

En el caso de los que clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, recibieron un aporte especial de 40.000 pesos.

La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos).

“Quienes se destacan en una disciplina deportiva merecen el reconocimiento de la sociedad en su conjunto porque no se llega a esos resultados por casualidad; ni siquiera por aptitudes personales que, seguramente, ustedes tienen. Hay un tiempo muy largo de esfuerzo, preparación y adiestramiento, de caerse y volver a empezar, de aprendizaje, de sobreponerse a las dificultades y fracasos, y retomar el esfuerzo”, señaló el gobernador Lifschitz. Y añadió: “Se trata de un modelo de construcción social que nosotros debemos trasladar a todos los jóvenes, más allá que después se puedan desarrollar en el deporte, porque esto vale para la vida”.

Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto y contarán con 42 modalidades deportivas, 306 pruebas, 37 escenarios deportivos. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas.

En tanto, los paralímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre y tendrán 23 modalidades deportivas, 528 pruebas, 21 escenarios deportivos, 528 participantes, 176 países y 4.350 deportistas.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios