Durante los últimos días de diciembre y las primeras semanas de este año, los episodios violentos y robos han tapado las portadas de las principales diarios de Santa Fe. El ministro de Seguridad de la Provincia se refirió a este tema y confirmó que durante los meses de verano los delitos aumentan.
“Tenemos números estadísticos que muestran cómo va creciendo o decreciendo el delito según el momento del año. Tenemos datos de Santa Fe y el país, y desde mediados de diciembre hasta febrero, siempre son meses en los que aumentan cierto tipo de delitos: contra la vida, violencia urbana, robo calificado“, alegó Pullaro en diálogo con LT10.
Según alegó el funcionario provincial, una de las principales causas de porqué aumentan los delitos durante el verano es por “la recesión” y el “mal funcionamiento de la economía”.
Por otra parte, Pullaro sostuvo que “no le sorprende” los recientes robos que se dieron en una parroquia de la ciudad y en el ISEF. “A veces los robos suceden en los lugares más inusuales pero nuestra responsabilidad es que no sucedan en ningún lugar del territorio”, indicó. En este sentido, explicó que los operativos que se dan en la capital santafesina “se dan en capas, según el mapa del tipo y los horarios del delito. La ciudad se divide en cuadrantes donde garantizamos el patrullaje en toda la ciudad, y una capa donde trabajamos eventos especiales”.
Por último manifestó que “Miguel Lifschitz y la ministra Patricia Bullrich firmaron un convenio de colaboración y coordinación con las fuerzas federales, y según las estadísticas los resultados son positivos”.


