El domingo, 1 de mayo de 2016 José Corral aseguró “nos sentimos muy identificados con los objetivos que planteó el Gobernador, que hizo hincapié además en la necesidad de generar consensos en temas importantes, como la reforma de la Constitución, y en la necesidad de contar con las leyes de Educación y Salud”.
Sólo un par de meses después Corral expresa públicamente que “no es el momento” para reformar la Constitución. “Es una percepción de lo que la gente opina -sostuvo-. Es un momento de mucha preocupación porque los problemas que dejó el kirchnerismo son muy complejos de resolver; hay preocupación por el empleo, dificultades por el sinceramiento de temas económicos como las tarifas; y en la provincia de Santa Fe, tenemos una preocupación sostenida desde hace muchos años por la inseguridad. Por todo esto creo que la gente espera que pongamos todas nuestras energías en esos temas y no en la reforma”
Por lo expuesto no son pocos los que ponen en duda la palabra del Intendente de la ciudad capital que con estas especulaciones políticas transformada en una contundente mentira pública flaco favor le hace a la actividad política.


