La administración de Omar Perotti tien edeclaradas las emergencias ígnea, agropecuaria, de seguridad y penitenciaria.
Perotti firmó el decreto ante la sequía que padece todo el territorio y adhirió al decreto nacional por los incendios. Por otra parte fue promulgada la norma dictada por la Legislatura en materia de seguridad.
El día lunes 17 de enero de 2022, el Gobernador Omar Perotti registró con el Nº 14.070, promulgó y publicó en el Boletín Oficial como Ley que declara el Estado de Emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario en la Provincia de Santa Fe hasta el día 31 de diciembre de 2022, para su plena vigencia.
Emergencia ignea, algunos datos
*415 focos de calor. El martes, fotografías satelitales suministradas por la NASA a través del sistema FIRMS detectaron 415 focos de calor en la provincia. “Se trata de focos de calor, no quiere decir que todos sean incendios, sino que son sectores en situación de alarma”, aclaró Gonnet.*1.600 hectáreas quemadas. El incendio “más grande” y el que afecta directamente a Rosario “se encuentra en el Delta del Paraná, en jurisdicción de Entre Ríos”, donde ya afectó más de 1.600 hectáreas en los últimos cinco días. Con todo lo que eso significa en la “pérdida de flora, fauna y biodiversidad” de la reserva. Gonnet señaló el “trabajo conjunto” entre el gobierno nacional, Santa Fe y Entre Ríos que se realiza en esa zona, con equipos de brigadistas de ambas provincias y un helicóptero con helibalde para contener los incendios.
*18 dotaciones. “Desde el viernes pasado, en la zona de la capital provincial y el área metropolitana operan 18 dotaciones de bomberos”.


