Violencia incontrolable en la provincia.

El diputado Carlos Del Frade advirtió que en los barrios de la ciudad hay una “interna desesperada”entre quienes tienen “armas y drogas”. El enfrentamiento sería por ver cómo se acomodan en el nuevo escenario, tras el derrumbe del “poder hegemónico” de “Los Monos”. La captura de Ramón “Monchi” Machuca hizo que la banda “Los Monos” quedara sin liderazgo visible.

“HAY UNA SERIE DE FUERZAS QUE SE DESATARON ÚLTIMAMENTE QUE BUSCAN EXHIBIR UNA FEROZ VIOLENCIA PARA QUEDARSE CON LAS HILACHAS DEL PODER NARCO”

Los 27 homicidios cometidos en los últimos 45 días en el departamento Rosario, según el legislador, guardan estrecha relación con un “reacomodamiento del gerenciamiento narco”. En tal situación los distintos grupos que orbitaban a la banda de los Cantero pelean por quedarse con “las hilachas” del poder que supo tener “Los Monos”.

De acuerdo a los expuesto por Del Frade, estas son las bandas narco que operaron en el Gran Rosario en los últimos años: “Los Monos”, en la zona sur, pero con influencia en toda la ciudad; “Los Alvarado”, en el centro; la que comandaba el asesinado Luis Medina, que actuó en la zona oeste; “Los Pillines”, vinculados a la barra de Rosario Central, en el norte; “Los Zacarías”, en las localidades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, y “Los Bassi”, en Villa Gobernador Gálvez.

Sobre esta línea, los últimos datos publicados por el Ministerio de Seguridad de la Nación posicionan aRosario como la ciudad con la tasa de homicidios más alta del país. 12,2 por ciento cada cien mil habitantes. Aún así, las cifras parciales de este año eran algo mejores que en períodos anteriores: el primer cuatrimestre de 2016 terminó con 71 crímenes, 13 menos que en 2015, y 34 menos que en 2014, pero muy por encima de los guarismos registrados en 2006, cuando hubo 25 homicidios en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Ayer en Santa Fe, ciudad capital: 

Cuatro heridos por arma de fuego y blanca en las últimas horas.

El primero de los hechos ocurrió anoche a las 21.30 en Gorostiaga y Zavalla de Barrio Los Hornos. Desconocidos efectuaron disparos a un domicilio, y resultaron heridos, dos hermanos de 14 y 17 años. Según detalló la madre, su hija recibió uno de los balazos en la pierna izquierda mientras que otro disparo, impactó en la mano de su hijo. Los menores fueron trasladados al Hospital José María Cullen donde les diagnosticaron roce de herida de arma de fuego y no revisten gravedad.

Por otro lado, anoche a las 22, un joven de 19 años, recibió heridas de arma blanca intercostales y en un pómulo en Recreo. Fue trasladado al Protomédico y luego al Cullen donde se negó a declarar las causas de lo sucedido.

Por último, esta madrugada, a las 3.10, un hombre de 28 años fue abordado por desconocidos en Blas Parera y Misiones. Tras sustraerle el celular, le provocaron múltiples heridas de arma blanca por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Cullen.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios