En 10 segundos
Qué pasó: dos asaltos a trabajadores de aplicaciones de viajes.
Dónde: French y Dominicana (barrio Industrial) y Avellaneda al 4500.
Modalidad: emboscadas al llegar al destino.
Resultado: robo, daños y un motociclista herido.
Detenidos: no hubo aprehendidos.
La madrugada del miércoles dejó dos episodios de violencia contra trabajadores de aplicaciones de movilidad en Rosario. Un conductor de DiDi fue encañonado y asaltado en barrio Industrial, mientras que un repartidor de Uber Moto logró escapar de un intento de robo en la zona oeste, aunque terminó herido.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 3 en el cruce de French y Dominicana. Según fuentes policiales, el chofer —que conducía un Chevrolet Corsa— llegó al destino indicado por la aplicación y fue sorprendido por un grupo de seis personas, una de ellas armada. Bajo amenazas, le sustrajeron el celular y la billetera, que contenía alrededor de 80 mil pesos. En la secuencia, el parabrisas del vehículo quedó destruido.
La víctima logró trasladarse hasta un control policial ubicado en Juan José Paso y Sabín, cerca de la Subcomisaría 24ª, donde dio aviso del hecho. Se dispuso un rastrillaje en la zona, pero no hubo detenidos.
Horas después, en Avellaneda al 4500, un joven motociclista de origen colombiano que trabajaba con Uber Moto fue abordado por un grupo que intentó asaltarlo al inicio de un viaje. El conductor aceleró y consiguió escapar, aunque sufrió un corte en el cuero cabelludo. Fue atendido en un sanatorio céntrico y se encuentra fuera de peligro.
Los dos episodios vuelven a poner en el centro la vulnerabilidad de quienes trabajan con aplicaciones de transporte, especialmente durante la madrugada y en zonas donde la modalidad de emboscada se repite.

