A través de un comunicado autoridades comunales de Elisa anunciaron que desde el mes de agosto de 2023 hasta la fecha, se recuperaron unos 7064 kilos de residuos recuperables, fueron clasificados y comercializados para que distintas empresas los transformen en nuevos productos.
“Es esencial, que en nuestros hogares sigamos optimizando la separación en origen y cumplamos con el cronograma de recolección diferenciada de los residuos. De esta manera, promovemos una economía circular, y cuidamos entre todos nuestro medioambiente”, recordaron autoridades comunales.
Vale destacar que desde abril del 2022 la comuna local lanzó un nuevo programa de reciclado de residuos, que contribuirá en la disminución del perjuicio ambiental.
“Además entre los temas tratados fueron la capacitación en las distintas instituciones educativas e intermedias de la localidad; concientización y creación de hábitos de reciclado y compostaje y asesoramiento de personal capacitado en forestación. Con ideas innovadoras, creativas y técnicas sencillas de manejo de residuos reciclables, es posible concretar nuestra meta”, manifestaron autoridades comunales.

