Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y generar condiciones más seguras en el tránsito, en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia, la comuna de San Carlos Sud colocó el un semáforo de cuatro tiempos en el cruce de las Rutas 6 y 36-S.
La presidenta comunal Florencia Primo manifestó que durante esta semana comenzó a funcionar normalmente.
“Se trata de dos rutas con muchísimo tránsito y que necesitaba una readecuación. Fue una inversión muy grande que hizo la comuna, porque no sólo son los aparatos sino también la cartelería, y la adecuación de la infraestructura en ese sector para la instalación de los equipos”.
Primo agregó que se había hecho el pedido al gobierno provincial para que se instale el semáforo, dado que se trata de dos ruta provinciales, “pero al no tener respuestas decidimos desde el Ejecutivo comunal avanzar con esta obra millonaria. Era un pedido puntual de los vecinos, que circulan allí. El objetivo además fue ordenar el tránsito y establecer prioridades de paso. También disminuir la velocidad en el ingreso a la localidad y que los camiones puedan incorporarse directamente al desvió de tránsito pesado sin tener que pasar por el centro de San Carlos Sud

