La última semana se inició la obra en el sector sureste de la localidad, donde están proyectadas unas 900 bocas. La inversión supera los 44 millones de pesos.
“Se trata de un barrio muy poblado y que próximamente va a crecer aún más con la licitación de 36 unidades habitacionales. Una obra muy demandada por el crecimiento poblacional. Esta obra tan importante brindará más calidad de vida a todos los pilarenses”, anticipó el presidente comunal Diego Vargas.
Aportes al Área Social
Por otra parte el presidente comunal Diego Vargas recibió a la directora de Desarrollo Territorial de la Provincia Maia Bonelli , en donde firmaron convenios para aportes destinados al Área Social de la Comuna.
Sobre este tema Vargas manifestó que los aportes (que superan los 1,7 millones de pesos) serán destinados para la compra de alimentos y de materiales principalmente sanitarios para familias de bajos recursos.
“Se trata de una demanda muy importante en materia de sanitaria para esas familias. Tanto desde Desarrollo Social de la provincia, trabajan en conjunto con el área de la comuna para solucionar estos temas. Agradecemos el apoyo constante de Maia y de todo el Gobierno provincial ante las necesidades de nuestros vecinos. También agradecemos y destacamos el trabajo del Área Social de la Comuna por el seguimiento de estas gestiones y por trabajar con las necesidades básicas de los vecinos de bajos recursos”.
Vale destacar que el primero de los montos serán destinados a la compra de bolsones que mensualmente se preparan y se entregan en el SUM Comunal para aquellas familias de bajos recursos que lo necesitan. Por otro lado, el aporte de materiales se utilizarán para obras menores en casas particulares: mejorar el baño de una casa precaria, colocar una puerta, arreglos menores pero importantes.

