El apoderado del FPCyS declaró ganador a Lifschitz.

A minutos del final del recuento definitivo, el diputado electo y apoderado del Frente Progresista Cívico y Social Joaquín Blanco aseguró por LT10 que el socialista Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe por una escueta diferencia con el ex Midachi de al menos 1.800 y no más de 2.100 sufragios.

“No hubo ninguna sorpresa, ningún sobresalto. Fue una diferencia muy similar a la del escrutinio provisorio”, sostuvo Blanco.

Además, reconoció al Frente Justicialista para la Victoria “por la gran elección que hizo y por haber reconocido los resultados el sábado pasado”, lo cual consideró “un gesto de gran madurez política”.

En cambio, pidió a los referentes del Pro —que niegan el resultado— que actúen de igual forma. “En primer lugar”, argumentó, “porque estaría hablando mal de ellos si no lo hicieran y si intentan judicializar la voluntad popular. Sería realmente un intento realmente muy negativo”. “No hay que perder la seriedad, el respeto ni el marco institucional”, opinó, y continuó: “la sociedad santafesina demanda dar vuelta esta página para dedicarnos entre todos a seguir construyendo la provincia”.

“A nosotros nos ha tocado perder muchas elecciones y lo hemos aceptado porque son las reglas de la democracia. Hoy nos toca festejar”, señaló.

Cabe destacar que desde el Tribunal Electoral no se han dado las cifras finales oficiales.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Uncategorized
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios