Cristian Vittore en Radio Iguana

Cristian Vittore sub Inspector Jefe de la Planta Verificadora dependiente de la División Judicial de la URXI con asiento en la ciudad de Esperanza y San Carlos Centro, en «Una Mañana Perfecta» y «sabermassantafe.com» comentó que es de la Planta Verificadora, la función que tiene los inhibidores de señales que los delincuentes utilizan para robar autos y su reunión con la PFA e INTERPOL en Ecuador.

Cristian Vittore, jefe de la Planta Verificadora, de pendiente de la división judicial de la Unidad Regional XI, también con asiento en la ciudad de San Carlos Centro, explicó que la planta verificadora es un lugar dentro de la Unidad Regional que sirve para que toda aquella persona que adquiere un vehiculo usado,  se llegue al lugar para cotejar la documental que presenta y que coincida con el rodado, como número de motor de chasis e inclusive los tipos si es un furgón o un cuatro puertas. Esa es la función que cumple la Planta Veridicadora, aparte de ser peritos nosotros damos la información veraz  a los jueces de lo que se requiera y se solicite.

Ahí verificamos que el auto no sea robado, que no tenga un motor cambiado, que no cuente con ninguna alteración o adulteración tipificadas en el código penal.
En Esperanza la planta se encuentra ubicada en la Unidad Regional, Pueyrredón al 1500 y en San Carlos Centro en la misma comisaría segunda.
Vittore además agrego: nosotros somos además asesores de los jueces en cuestiones que escapan al conocimiento de ellos, el juez tiene conocimiento en leyes pero muchas veces se apoyan con psiquiatras, médicos y es este caso nosotros como peritos brindamos el asesoramiento en lo que hace a automotores.

No todos los autos se verifican, por un cambio que hubo en el mes de mayo, los autos de 2018 y 2019 no se verifican y los del 2008 hacia abajo tampoco estarían verificando y esto nos esta trayendo muchos problemas ya que compramos un vehiculo, nos lo vendemos entre nosotros y cuando hay que verificar nos encontramos con que posee pedido de secuestro o fue adulterado, ese vehiculo se retiene y uno pierde el rodado.

Con respecto a no tener la verificación policial en un control policial, no sucede nada porque justamente la verificación se hace cuando adquiero un rodado, lo que se hace en los controles es verificar ahí mismo patente y chasis y contamos con un sistema nacional donde tenemos respuestas inmediatas. Hoy contamos con un sistema federal donde se nos brinda la información de sustracciones en todo nuestro país.
Si se extravía una patente, lo que hay que hacer es un acta de extravio para poder solicitar otro dominio con la misma numeración.
La prevención que se hace es importante y se evitan muchos delitos inclusive el robo de automotores, los delincuentes buscan generalmente los sectores de super e hipermercados o lugares oscuros, por eso hay que tener en cuenta donde se deja estacionado el vehículo.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios