Rodrigo Noriega y su mujer, Miguelina Catalan fueron los ganadores de un certamen virtual nacional de parejas tradicionales que organizó una academia de Santiago del Estero. Fueron seleccionados entre 60 parejas de baile del país.
“En épocas de pandemia estamos alejados de los escenarios y lo que nos gusta hacer” dijo Rodrigo Noriega, sancarlino ganador de un certamen virtual este fin de semana. “Con mi mujer todavía no nos habíamos anotado en ningún certamen virtual y hace unos días decidimos anotarnos en uno que organizaba una academia de Santiago del Estero” agregó.
El certamen consistía en grabar, ya sea en sus casas o si en el lugar donde vive la pareja se podía al aire libre en alguna plaza o parque, una coreografía.
Rodrigo y Miguelina grabaron su danza presentaron una danza para clasificar a la final y luego eligieron un chamamé para la final.
Primeros clasificaron entre 60 parejas, luego fueron 15 y el domingo les anunciaron que fueron los ganadores del certamen.
Esta pareja de sancarlinos son alumnos de Jaquelina Saucedo y German Moreno y en medio de la emergencia sanitaria intentan seguir adelante con su pasión, del modo que sea, aunque la virtualidad no sea lo mismo que pisar un escenario.
Días atrás, Rodrigo también se había anotado con su hija Luisina, quien en otro certamen fue elegida como la mejor bailarina.
Fuente: datasancarlos.com


