Cambios en la policía provincial. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, tiene firmado el decreto que pasará a retiro a más de 50 oficiales. La gran mayoría de los efectivos ya tienen cumplidos los 30 años reglamentarios de servicio mientras que otros serán desvinculados por estar investigados por irregularidades en sus funciones. «Quien no esté a la altura que deje su lugar», esgrimió Pullaro a los policías. Además, aseguró que en 7 meses de gestión se pudo reducir el delito en Santa Fe.
“Algunos cumplieron sus años de servicio y sobre otros teníamos una mayor expectativa”, expresó el titular de la cartera provincial de Seguridad. En un mensaje a los uniformados, Maximiliano Pullaro, advirtió que deberán abandonar sus puestos si no pueden cumplir con las expectativas que ostenta el Gobierno. Asimismo, confirmó el retiro de más de 40 oficiales superiores. Entre los nombres hay 2 directores generales y 11 directores.
“Quien no esté a la altura de las circunstancias, creemos que tiene que dejar su lugar para quien tiene más Fuerza para cumplir con la función policial”.
En diálogo con Radio 2 de Rosario, el funcionario informó que rubricó el decreto correspondiente “la semana pasada” y que la “reestructuración de la policía es permanente”. De esa manera mostró la intención del Gobierno socialista de no resignar el control político sobre las fuerzas de seguridad y sentenció: “Vamos a estar arriba de cada una de las jefaturas y direcciones, poniéndole objetivos muy altos en función de las posibilidades, vamos reestructurando para poder mejorar”.
Sobre los retiros que se efectivizarán a la brevedad, entre 40 y 50 oficiales superiores esperan ser apartados; algunos por haber cumplido los 30 años de servicio, otros investigados por irregularidades en sus funciones. Al respecto de la acción de reestructuración, Pullaro expresó que los “cambios por ahora son permanentes pero ojalá podamos tener estabilidad”.



