Luego del hermanamiento concretado a mediados del año pasado con Brig-Glis, la Concejera Municipal Lucía Näfen y el Vicepresidente Patrick Amoos, serán parte de la misión oficial que llegará en el mes de noviembre.
Noviembre es un mes muy especial para San Jerónimo Norte. Año tras año la cantidad de personas -jugadores, cuerpo técnico y familiares- que participan del certamen internacional de fútbol infantil llegan a duplicar la cantidad de habitantes del pueblo.
Este año la participación del equipo Suizo Brig FC., oriundo de la ciudad de nacimiento del actual Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sumará un condimento especial a la 20ma. edición. Pero no solo serán los integrantes del equipo de fútbol quienes lleguen a San Jerónimo Norte en el mes de noviembre.
El presidente comunal Carlos Volpato, confirmó la llegada de una delegación de la ciudad de Brig-Glis, con quien en junio del año pasado se firmó un tratado de hermanamiento.
“Ante la llegada de un equipo de fútbol para participar del certamen que organiza el Club Libertad, surgió la posibilidad de que un importante contingente de ciudadanos Suizos visite nuestra localidad. Entre las autoridades municipales estarán el Vicepresidente Patrick Amoos y la Concejera Municipal Lucía Näfen, quien estuvo presente en la firma del acta de hermanamiento en 2015”, destacó.
Actividades
El contingente llegará el martes 15 de noviembre a Rosario, donde serán recibidos por las autoridades locales y el Cónsul Honorario de la Embajada de Suiza en Argentina, Paul J. Berni.
En tanto el miércoles 16 llevarán adelante una recorrida por la localidad; para luego participar del acto inaugural de la Plaza del Hermanamiento, que se está construyendo al este del pueblo.
En este sentido el Jefe Comunal mostró su satisfacción por la llegada de la delegación a poco más de un año de estrechar lazos con la comunidad originaria de las cinco familias que fundaron San Jerónimo Norte. “Estamos muy contentos con la visita de numerosos ciudadanos de Brig. El hermanamiento se mantiene vivo, esto se suma a las acciones que realizamos a lo largo del año pasado, junto a la Asociación Suiza Helvetia”, indicó.
Por último el Jefe Comunal precisó que las acciones y compromisos firmados con autoridades de Brig-Glis hace un año van por el camino correcto.
“Como dijimos en su momento no queríamos que este hermanamiento sea un formalismo y una mera firma de papeles, queremos mantener vivo este acercamiento a Suiza a través de otras áreas que nos interesan desde lo comunal; como el intercambio tecnológico, cultural y las inversiones en pos de un mayor crecimiento”, puntualizó.



