El ministro de Infraestructura y Transporte rubricó un convenio para reacondicionar ocho alcantarillas que garantizan el escurrimiento de aguas pluviales de dicha comuna.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la presidenta comunal de María Luisa, María Inés Schneider, rubricaron este martes un convenio para la provisión y colocación de caños y cabezales destinados a mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales en dicha localidad, ubicada en el departamento Las Colonias.
Los trabajos implican una inversión que asciende a $ 495.358,88 y cuentan con un plazo de ejecución de 60 días calendario.
Durante la firma, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la ciudad de Santa Fe, Garibay afirmó que “el gobierno provincial continúa con el plan de inversiones para mejorar la infraestructura de las pequeñas localidades”.
Seguidamente, expresó: “Nuestra prioridad es asegurar protección a las familias garantizando obras para evitar anegamientos y, a su vez, ordenar el escurrimiento del agua en las zonas rurales”.
Convenio
Consiste en la provisión de caños y cabezales de distintos diámetros para el reacondicionamiento de ocho alcantarillas de hormigón que permitirán disminuir la vulnerabilidad hídrica y mejorar la transitabilidad en María Luisa, al optimizar el escurrimiento de las aguas.
La obra, a su finalización, tendrá un impacto positivo en el sector productivo de la región ya que garantizará que las condiciones de tránsito de los caminos rurales soporten el período de precipitaciones.



