El gobierno de Santa Cruz confirmó el cese de la medida que había comenzado el jueves pasado, aunque precisó que los sumarios administrativos contra los que se plegaron a la protesta seguirán su curso
Los policías autoconvocados dieron una conferencia de prensa junto al concejal de Caleta Olivia Manuel Aybar, quien aclaró que «lo de ellos fue simplemente luchar y tratar una mejora salarial, nunca fue desestabilizar ni al gobierno nacional ni provincial».
El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, afirmó que «esta medida (el levantamiento) me parece muy bien. vamos a hacernos presentes en Caleta Olivia para coordinar el normal funcionamiento de la seguridad como responsabilidad del Estado, y a agradecerles y despedir a las fuerzas federales que nos han acompañado».
«Vamos a brindar las garantías de defensa a cada uno de los efectivos que hayan vulnerado su responsabilidad», dijo Martínez, quien consideró ante el reclamo salarial que impulsaban los
efectivos que «hemos planteado la realidad económica y financiera. Siempre hemos tenido el diálogo abierto por las vías institucionales».
Dijo que «la situación en Río Gallegos y en Caleta Olivia, ya desde un par de días, tiende a ir normalizándose. No tenemos problemas en Río Gallegos, podemos brindar la seguridad.
Creemos que ahora, con esta actitud de Caleta Olivia, se levantará la totalidad y si no, correrá por cuenta de ellos. De hecho nosotros vamos a seguir con los sumarios, y con la vía legal que está abierta», argumentó el titular de la cartera de Gobierno.

