La violencia no cesa y los vecinos marchan.

El sábado 3 de marzo Luisina Rodríguez falleció al caerse de su bicicleta. La hipótesis más fuerte apunta a motochorros que intentaron robarle y la hicieron desplomarse en el suelo; el golpe que produjo su cráneo contra el asfalto terminó siendo letal. Su muerte produjo la movilización del barrio Fomento 9 de julio, lugar donde ocurrió el hecho.

El martes 13, con velas y carteles de «Justicia» caminaron desde la vecinal hasta Facundo Zuviría y Gutiérrez, lugar donde la joven fue atacada por motochorros. En el mismo momento que todos estaban abocados a eso les entraron a robar a la vecinal.

Por otro lado, el jueves, allegados a la maestra asesinada, Vanesa Castillo se encontraron en la costanera y pidieron que no se olvide el crimen, que ya cumplió un mes. Luego, marcharon hasta la Casa del Maestro donde dejaron velas y reclamaron por la ausencia de representantes del gremio Amsafe en la convocatoria.

Según la abogada de la causa Carolina Walker, la querella sigue planteando “la relación del crimen de Vanesa con la denuncia que ella había realizado sobre una niña abusada en la escuela pero nos fue muy difícil convencer a los fiscales que trabajen sobre esa hipótesis. Finalmente, desde hace unas semanas están trabajando de manera activa en esta hipótesis que nosotros advertimos”.

Seguidilla de robos en Villa California
Los vecinos de Villa California se muestran sorprendidos ante la ola de robos que vienen padeciendo desde hace un mes y medio. Dicen que en ese área de la costa “nunca pasaba nada” pero que ahora parece “una zona liberada”.

Así lo relata Cristian, en diálogo con el móvil de LT10, mientras participa de una reunión entre vecinos que tratan juntos de encontrar una manera de visibilizar el reclamo hacia las autoridades de Seguridad.

«El lunes 3 a la madrugada me avisan que había movimientos en mi casa. Entraron por una ventanita chiquita, me robaron los ahorros pero son cosas materiales. El jueves pasado entraron a una casa y la familia estaba durmiendo. Eso es chocante, pensar que pueden hacerle algo a nuestros hijos».

Cristian remarcó que Rincón es una zona que «no está cubierta por la policía, los llamás y demoran más de una hora. Los ladrones tienen mucho tiempo para actuar. Además, creemos que alguien les avisa».

En cuanto al reclamo, sostuvo que quieren «patrullaje en horarios vulnerables como es la siesta y la noche. Acá no pasaba nada, hace un mes y medio que vienen arrasando, parece liberada la zona, están arrasando con todas las casas», denunció.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios