Pereira reconoció que tras los #CorralPapers cortaron convenios entre el Gobierno de Corral y barras bravas.

La investigación #CorralPapers sacó a la luz muchas irregularidades en el manejo de fondos municipales, destinados al programa Iniciativas Comunitarias. Uno de los casos que se hizo público fue el de la Asociación Civil “Por un Futuro Para Todos, barrio Roma”, liderada por el ex barra de Unión, Dani Cantero.

Cantero, de 44 años, está imputado, junto a dos familiares directos y un conocido de éstos últimos, por haber lesionado a inspectores de tránsito y policías el 17 de agosto del año pasado en la cortada ubicada detrás del edificio central del municipio local. En esa oportunidad, junto a Kevin Cantero, Lautaro León Cantero y Maximiliano Souza rescataron violentamente dos motos sin patente (una Yamaha y una Honda) que habían sido secuestradas por personal de Tránsito del Municipio local y retenidas en el tráiler para su posterior traslado al corralón. Imágenes públicas y privadas muestran el momento exacto en el que los Cantero y Souza bajan las motos retenidas a puras trompadas e insultos, ante la mirada estupefacta de inspectores y un policía.

La municipalidad de Santa Fe, luego de la publicación de los documentos, se encargó de desmentir la relación del programa con los barras bravas e incluso argumentó que “todo se trataba de una operación política”. Este martes, luego de meses, el actual concejal y ex secretario general municipal, Carlos Pereira, reconoció que tras la investigación se cortaron convenios con algunas organizaciones “que no hacían bien las cosas”, como es el caso de la Asociación integrada por el clan Cantero.

Por otro lado, el edil fue consultado en el programa Rueda de Prensa, por la confesión de Martín Ezequiel Martinez, señalado como autor del crimen de Ariel Castelló, el pasado 1 de abril, donde afirmó que trabajaba en una cuadrilla municipal. Al respecto, Pereira negó la relación laboral y remarcó: “verificamos esa información y nadie reportó que haya trabajado para el municipio”. 

Siguiendo por la misma línea de la negación, el hombre cercano a José Corral volvió a insistir en que la Municipalidad “no financio barras ni punteros políticos” y que cuando acusaron de “operación política” se refirieron al concejal Juan Carlos Cesoni. 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Santa Fe Capital
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios