Alicia Cavallero, sobre pliegos para el Tribunal de Cuentas: “Esta actitud no aporta a la transparencia”

«El sistema para los acuerdos que debe presentar la Legislatura, en el cargo de funcionarios y magistrados que la Ley y la Constitución establecen, tienen un plazo, durante el cual se debe expedir. Transcurrido, quedan de forma ficta», explicó Alicia Cavallero, del Partido Progreso Social.

Y continuó: «Se hizo la primera Asamblea Legislativa hace dos semanas, y no hubo quórum. Se hizo otra, la semana pasada, y tampoco hubo quórum. Por lo tanto, quedaron aprobados en forma ficta. No se trataron, aunque tenían despacho desfavorable de la Comisión de Acuerdos».

Se trata de los pliegos propuestos por el Ejecutivo del contador Sergio Beccari y el abogado Lisandro Villar. «Los legisladores estaban, pero no bajaron al recinto. Ningún legislador del Frente Progresista lo hizo. Fue una estrategia no dar quórum», señaló Cavallero.

«La Ley de Administración, que es la que reglamenta todo lo que tiene que ver con el Tribunal de Cuentas, tiene un artículo que habla de las incompatibilidades. Una de ellas es que no pueden haber sido funcionarios en los dos años inmediatos anteriores. En el caso del contador, hasta el año pasado se desempeñó como Secretario de Ingresos Públicos. Es una incompatibilidad flagrante».

«En el otro caso, el abogado, se objetó que no tenía los antecedentes específicos. Desde el bloque estamos estudiando la posibilidad de recurrir a la Justicia, y otros legisladores lo analizan. Es el último recurso que quedaría. Estamos conmocionados, es una actitud que no aporta a la transparencia», cerró la Presidenta de la Junta Ejecutiva del PPS

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios