“El Gobierno ha sabido instalar un relato mentiroso”

Comenzó el año electoral y los tiempos políticos se acortan para definir las alternativas políticas. Por el lado de Cambiemos, Mauricio Macri y su apuesta por la reelección aparece como la primera apuesta, aunque no se descarta la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal como “plan B” en caso de que el deterioro de la imagen del empresario siga en picada. Por el lado de los partidos de la oposición, todo aparece más difuso aunque cada vez son más las voces que plantean una unidad amplia.

“La oposición tiene que estar toda junta. No solamente se tiene que limitar a la crítica al gobierno y al ajuste porque con eso no se gana, eso quedó demostrado en 2017 con las elecciones y hoy las encuestas muestran un límite”, consideró el dirigente gremial y político Facundo Moyano en una entrevista con Infonews.

El Gobierno no parece tomar nota del malestar social y de las protestas, ¿de qué manera la oposición va a tomar nota de eso?
Tiene que ver con lo electoral y el proyecto de gobierno que tengamos como oposición. Estamos para criticar pero también para proponer. Y las propuestas no solo tienen que tener que ver con tener algo superador al Gobierno, sino con tener algo superador al Gobierno anterior. La unidad tiene que ser con todos los sectores de la oposición, incluido por supuesto el espacio más representativo de la oposición que es el Kirchnerismo.

Para el actual diputado, que fue aliado del kirchernismo, más tarde se alejó para formar parte del Frente Renovador y hoy integra el espacio Red por Argentina, es necesario “que el kirchnerismo tenga una propuesta superadora a su propia gestión”.

De esa manera, consideró, se pueden ganar más votos y “no limitarse a un electorado que va a bancar al proyecto nacional y popular, sino tratar de despertar el interés de mucha gente que está confundida porque el gobierno ha sabido instalar un relato mentiroso, que es comprado por gran parte de los argentinos y que son los que hacen falta para ganar las elecciones”.

¿Irían a una interna con Cristina Kirchner?
Nosotros tenemos que presentar una alternativa de gobierno para que la gente vuelva a creer en el peronismo. Todavía no sabemos cuál va a ser la forma de resolverse la candidatura de la oposición o de quién va a ser. Esperaremos al inicio del proceso electoral para definirlo pero seguramente se va a dar una discusión profunda y todos los que tengamos ganas de construir una alternativa nueva superadora al gobierno y superadora al gobierno anterior vamos a estar en esa discusión.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Gremiales Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios