Autoridades de Seguridad de la provincia estarán en Esperanza el 21 de enero

Lo anunció el secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, quien se refirió al trabajo del Centro de Monitoreo y a las gestiones ante las autoridades provinciales para mejorar su funcionamiento.

En diálogo con la CSC Radio, Gómez sostuvo que “desde la gestión anterior” se está reclamando la posibilidad de tener una persona de la policía trabajando en el Centro de Monitoreo”, el cual “se reforzó ante las autoridades actuales del Ministerio de Seguridad de la provincia” aunque aclaró que “todavía no está la confirmación de que se pueda concretar”.

“Esto es una prioridad para poder agilizar el proceso de intervención que tiene el Centro de Monitoreo; necesitamos tener integrado el 911 con personal físico al Centro de Monitoreo porque no puede ser que si estamos detectando un hecho ilícito en la ciudad la Central de Monitoreo tenga que hacer un llamado a la comisaría o al 911 como hace cualquier vecino, perdiendo un tiempo valiosísimo”, afirmó.

“Esto cambiaría si hubiera presencia policial dentro del Centro de Monitoreo que pueda tener una comunicación directa y dar una orden directa de intervención en el hecho que se está detectando”, explicó.

“Queremos mejorar para pasar de la prevención activa al trabajo concreto en tiempo real y para eso necesitamos tener esa presencia, para tener inmediatez en la respuesta y sumar una visión crítica de lo que pasa en la ciudad con un ojo entrenado como el de un policía”, sentenció.

Destacó que “este es uno de los primeros planteos que se hicieron a las nuevas autoridades de Seguridad de la provincia, quienes estarán viniendo a una reunión de la Comisión de Seguridad el 21 de enero a las 20 horas, que se acoplarán a jefe de Unidad Regional, Drogas Peligrosas, Guardia Rural Los Pumas, concejales, Ejecutivo y representantes de entidades intermedias”.

“El Centro de Monitoreo es una herramienta fundamental de prevención y cuanto más se pueda trabajar en tiempo real mejores serán los resultados”, concluyó.

No obstante ello, planteó que “además está la tarea lógica de la policía y la Justicia porque de nada sirve tener una intervención del Centro de Monitoreo si la policía o la justicia no hacen su intervención correcta con posterioridad”.

Por otra parte, dijo que el Ejecutivo municipal ya mantuvo encuentros con las nuevas autoridades de Seguridad de la provincia y destacó el rol del nuevo secretario de coordinación con los municipios dado que “es interesante porque se tendrá un interlocutor válido político en la provincia con quien interactuar de manera permanente, que estará empapado de la realidad y así se podrá tener el acompañamiento político”.

Asimismo, marcó “la necesidad de que la Unidad Regional tenga más efectivos, ya que el jefe planteó que se necesitan 60 efectivos más para el Departamento Las Colonias, mientras que para la ciudad de Esperanza pedimos 25 más, como mínimo, para poder tener una mayor cobertura”.

En el mismo sentido, apuntó que “no se ve bien cuando hay altísima rotación de jefes de Unidades Regionales y cuando llegan jefes que no tienen compromiso con la localidad porque no conocen la realidad del Departamento, y además se hace imposible tener una política de seguridad sostenida en el tiempo”.

“Pero además en general los jefes estaban próximos a pasar a retiro y ya tenían el desarrollo de su carrera hecho, y llegaban sin la motivación que puede tener una persona que quiere crecer y desarrollarse en su puesto de trabajo y eso era doblemente negativo. Creemos que ahora con las nuevas autoridades eso no se está dando y esperamos que se pueda sostener este proceso a lo largo del tiempo y tener un interlocutor válido con quien trabajar en políticas de seguridad de mediano y largo plazo”, reflexionó.

Nuevos radares en Esperanza
En otro orden de cosas, Gómez sostuvo que “se está esperando la confirmación oficial de la Agencia de Seguridad Vial para la puesta en marcha de nuevos radares en la ruta 6, hacia la zona del Balneario, y el de ruta 70, al oeste de la ciudad camino a Rafaela”.

“Está todo listo para que así sea pero hasta el momento no hemos tenido la autorización definitiva que se requiere. Se está haciendo un llamado a licitación para la provisión del servicio de los dos radares complementarios porque está quedando ya desactualizada”, informó.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios