Fue en la noche del lunes. Después de una intensa recorrida por el departamento, Torres del Sel y parte de sus equipos y quienes acompañan con candidaturas en la región, cerraron la noche en Esperanza. El lugar fue el Salón Suizo y hasta allí llegaron personas de diversas localidades. Lo acompañaron el pre candidato a gobernador de Entre Ríos, Alfredo D’Angelis, Hugo Bechio, candidato a concejal de Esperanza, Norberto Weidman, candidato a senador por Las Colonias, el presidente del partido, Vladimir Rufinoff y jovenes militantes del Pro. Del Sel recordó a Esperanza cuando era empleado bancario.
Hizo bromas a expensas de Alfredo D’Angelis y dijo “quiero que la bota empiece a caminar. Agregarle este valor agregado que todos hablan. Tenemos la mejor carne, los mejores puertos y todo, hay industriales que son formidables. Conquistar los nuevos mercados que se perdieron. Lamentablemente a la gente hay que decírselo para que reaccionen porque lamentablemente la gente tiro la toalla porque escuchamos en las noticias que la pesan y se la llevan. No hay ejemplos, vemos la corrupción que hay, la tristeza que nos provocan, los dirigentes que nos faltan el respeto a los ciudadanos, ahí nos damos cuenta que hay que agarrar la toalla, empezar a caminar un camino juntos” dijo Torres del Sel.
Expreso que a veces no puede creer como viven las personas. En el estado de miseria e indefensión. Exhortó a dejar de gastar plata en campañas y entender a la gente. Duplicar la producción de leche, de carne, de alimentos y prometió que van a estar los créditos para que esto suceda y reglas claras para producir. “Hace falta repartirla bien y hacer las cosas que hay que hacer y empezar a hacer las cosas urgentes que hay que hacer. Este 14 se viene esta idea de cambio. La gente quiere ser feliz!! y dejar de llegar a su casa dejando de pensar que le van a robar todo. Y saben quién tiene la culpa? la política no, los malos políticos. La política tiene que ser un negocio para los ciudadanos no para los políticos. Votemos bien no a los atorrantes de siempre. Tenemos unas chances bárbaras de recuperar la alegría que hemos perdido en estos años. Dijo que todo termina en octubre con Mauricio Presidente y saco ejemplos de octogenarios que fueron a escucharlos.
Miguel del Sel pasó por esperanza con su carisma y su impronta y lanzó un mensaje conciliador y empático pidiendo que no se dejen estigmatizar con las campañas difamatorias y restó importancia a las agresiones personales. Una buena cantidad de público se acercó a escucharlo.



