El Grupo de Los Diez presenta “La Revuelta” en La Mirage

Será este viernes a las 21 horas, en el marco de un nuevo encuentro en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe (Primera Junta 2518). La entrada es gratuita con retiro anticipado a partir de las 20 horas.

La obra dirigida por María Rosa Pfeiffer se presenta este viernes en La Mirage, con entrada gratuita y retiro anticipado.

Esta semana continúa la temporada 2018 de la propuesta viernes en La Mirage con la puesta en escena de “Revuelta”, con dramaturgia y dirección de María Rosa Pfeiffer y las actuaciones de “Grupo de los diez de Humboldt”.

Será en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe a las 21 horas, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Última función
La de este viernes será la última función teatral del ciclo, mientras que el 2 y 9 de noviembre no habrá encuentros.

El cierre de la temporada 2018 será el 16 de noviembre con un programa de música y stand up durante el cual se sorteará entre los asistentes, una de las obras donadas por los artistas que expusieron sus producciones en el hall durante este año. Será una noche para compartir con amigos y copas como atención de los organizadores.

“Revuelta”
La Colonia de Humboldt. Febrero de 1893. Mucho calor. Los colonos terminan de trillar el trigo y el lino. Al llevar los cereales al molino, se enteran de que los impuestos aumentaron desproporcionadamente.

Indignados, deciden no pagarlos. Así comienza lo que la historia llamará luego “La revuelta de Humboldt”, la primera huelga organizada en que los colonos se levantaron en armas para defender sus derechos ante un gobierno usurpador. Esperanza, San Jerónimo, Franck, San Carlos y Santa María se suman a la lucha.

En este paisaje, una mujer imaginada con nombre figurado. Una mujer que tal vez hubiera podido existir hace más de 100 años, se enfrenta al señor juez. Un juez que hubiera podido ser cualquier juez hace más de cien años. Le pide por su hijo, tomado prisionero. Los eternos juegos del poder y la pasión se entremezclan en esta historia. Realidad y ficción.

Artistas
Bajo la dirección de María Rosa Pfeiffer, actuarán Gerardo Meyer y Marcela Girolimetto: Con música original de Walter Walker y producción del Grupo de Los Diez de Humboldt.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Espectáculos Humboldt La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios