Dictarán talleres de panadería y costura en Matilde

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe desarrollará dos talleres de formación laboral en Matilde, pueblo ubicado en el departamento Las Colonias. Las referidas capacitaciones tienen como objetivo enseñar determinados oficios a jóvenes y adultos, mediante la realización de dos talleres, uno de panadería y otro de costura. Justamente, para dar un marco legal a los mismos, el ministro Julio Genesini y la presidenta de la Biblioteca Popular Walter Gunziger de Matilde, Silvia López, firmaron el respectivo convenio de cooperación.

En el citado documento, la cartera ministerial se compromete a destinar $ 41.500, los que serán destinados a la compra de los insumos y materiales necesarios para el desarrollo de la propuesta, así como el pago a los capacitadores. Por su parte, la institución matildense brindará sus instalaciones para el dictado de los cursos, seleccionará a los docentes y realizará la convocatoria de los futuros alumnos.

Trabajo decente

Al respecto, los integrantes de la Biblioteca Popular “Walter Gunziger” expresaron que capacitar a las personas de la localidad “los impulsará a acceder a los conocimientos necesarios para el progreso social y laboral, y preparará a los jóvenes y adultos de Matilde para el ejercicio de oficios que les permitan tener una inserción real en el mundo del trabajo”. Según informó el gobierno provincial, la iniciativa apunta a cumplir con los lineamientos establecidos por la Agenda de Trabajo Decente, que busca “generar propuestas de capacitación en los territorios y promover la igualdad, trato y oportunidades en el trabajo”.

La adhesión a dicha agenda implica, entre otros objetivos, impulsar el trabajo digno y promover el esfuerzo productivo para todos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos sean respetados, las remuneraciones justas, los ambientes laborales sanos y seguros, y los beneficios de la seguridad social estén garantizados. “De este modo, el trabajo decente impulsa, desde el mundo laboral, una sociedad más justa e inclusiva”, afirman desde la Provincia.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Matilde Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios