En Progreso, entre el 70% y el 80% de la economía está volviendo a la actividad

El presidente comunal de Progreso, Julio Müller, habló con Dame Radio por LT9 respecto a la nueva fase de flexibilización de la cuarentena en las localidades, en un principio, de menos de 5000 habitantes y desde este miércoles en las demás con excepción del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

«De a poco se va reactivando. Debemos tener entre un 70% y 80% de la actividad económica volviendo. Nuestra zona es una zona muy dependiente del campo. El agro no paró nunca gracias a Dios porque estábamos en plena cosecha de soja», indicó el jefe comunal en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

Y agregó: «Siempre tuvimos movimiento importante, más allá de que algunas actividades estaban dentro de la cuarentena. Fuimos intentando que el campo no pare. Y lo demás está volviendo: la obra de construcción privada es importantísima no solo para Progreso sino de la zona. En el comité departamental todos proponíamos que se vaya permitiendo porque moviliza la economía».

Müller reconoció que estas medidas de flexibilización son más fáciles de aplicar en las comunidades más pequeñas que en los centros urbanos más densamente poblados. «Acá sabemos que la gente se mueve en vehículos particulares, no más de dos personas, lo podemos controlar de otra forma. La gente fue tomando conciencia desde un primer momento», manifestó.

«Cuando esto arrancó eran reuniones cada dos horas con los distintos sectores. Había gente que te miraba como diciendo ‘¿no nos estaremos pasando con algunas medidas?’. Algunos lo entendían y otros te miraban como cuestionándote. Pero creo que hay que felicitar a quienes tomaron estas medidas», manifestó el presidente de la Comuna de esa localidad del departamento Las Colonias.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Progreso
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios