Progreso: anuncian la apertura de la inscripción para las Becas Progresar 2020

La medida busca acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, y continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo. Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de marzo.

A partir de esta semana y hasta el próximo 31 de marzo, los jóvenes de la localidad que necesitan apoyo para continuar y finalizar sus estudios obligatorios y de educación superior, podrán inscribirse en las becas Progresar 2020. Así lo confirmaron autoridades comunales de Progreso.

Este año, las inscripciones se realizarán a través de la plataforma web para todas las líneas de becas. Cabe destacar que los postulantes podrán inscribirse sólo en una de las líneas. Están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y de educación superior.

Podes hacer la inscripción online a través de www.argentina.gob.ar/becasprogresar. También en cualquier delegación de ANSES con tu DNI y el formulario de inscripción completo y sellado por tu establecimiento educativo. Se requiere turno previo que puede obtenerse en www.anses.gob.ar

Los postulantes nuevos deberán crear previamente su usuario y contraseña, y quienes ya gozan del beneficio deben ingresar con el usuario y contraseña ya registradas anteriormente.

Requisitos
Las Becas Progresar de incentivo universitario está destinado a jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. Se busca promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Para acceder, los alumnos universitarios deberán aprobar una materia por año, más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Para acceder a esta beca es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad, económicos y académicos.

Edad y nacionalidad
La beca está restringida a estudiantes argentinos/as, nativos/as o por opción.

Deben ser estudiantes de entre 18 y 25 años inscriptos para el primer año de tu carrera. En caso de ser estudiante avanzado/a, se podrá solicitarla y recibirla hasta los 30 años.

En caso de tener 17 años, se otorgará la beca solamente si cumplís 18 hasta el momento de otorgamiento de la beca (finales de abril/principios de mayo).

Requisitos económicos:
Tu núcleo familiar debe percibir como máximo un ingreso de tres sueldos vitales mínimos y móviles. El monto de este sueldo va actualizándose permanentemente.

La información de composición familiar se tomará del ANSES, teniendo en cuenta los ingresos del estudiante, tu padre y madre si correspondiera. Si necesitás declarar que no dependés económicamente de tu madre y/o padre debés sacar un turno online en esta dependencia y realizar allí una declaración jurada.

Las Becas Progresar no son compatibles con otras becas o planes sociales de carácter nacional, provincial o municipal, por lo que no se te otorgará si sos beneficiario de alguna de ellas.

Requisitos académicos
Aprobar el 50% de las materias establecidas por el plan de estudio de la carrera.

Aprobar significa no sólo cursar y regularizar o promocionar, sino también rendir y tener la nota definitiva de la materia. No importa qué nota obtengas mientras esté aprobado.

Este 50% se evalúa en relación a la cantidad y no a qué materias realices. Es decir que si por plan te corresponde cursar 7 materias, evaluarán que hayas aprobado 4 a final de año, aunque no sean exactamente las que figuran en el plan para el año que estás cursando.

Podés registrar hasta 2 (dos) años de atraso en tu carrera tomando como punto de origen el año en que te inscribiste por primera vez. Si rendís el 100% de las materias previstas por el Plan de Estudio para tu año

tendrás un incentivo económico.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Progreso
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios