Tenis: San Carlos Centro será sede de un torneo internacional

La provincia recibirá a cuatro campeonatos de tenis de gran nivel competitivo, con el aporto de la Asociación Argentina de Tenis. De esta manera, se disputarán los Profesionales Future ITF, los Women Circuit y el Nacional Profesional Femenino. Competirán tenistas destacados y la entrada será libre y gratuita.

Profesionales Future ITF dará 10.000 dólares en premios, al igual que los Women Circuit; ambos se realizarán en San Carlos Centro y Santa Fe, respectivamente. Por otro lado, el Nacional Profesional Femenino otorgará 12.000 pesos en premios y se disputará en Esperanza.

A diferencia del año pasado, primero se realizará un torneo internacional masculino que no se organiza en Santa Fe desde 2008, y en la Liga, desde 2011, cuando se jugó en Rafaela. Mientras que, durante la disputa del Future masculino, se jugará el Nacional femenino, en Esperanza.

En el Future F12 ITF, la actividad arranca con la prequaly de esta semana. Luego llegará una segunda etapa, la qualy, desde el sábado y hasta el lunes. De allí en más, el cuadro principal, que culminará el sábado 19, será  en el country del Jockey Club Santa Fe y otorgará puntos para el ranking ATP.

Por otra parte, el Profesional Femenino AAT, se jugará entre el martes 15 y viernes 18, en el Lawn Tennis Club Esperancino, otorgando puntos para el ranking nacional. Seguidamente, será el turno del internacional WC, a partir del sábado 19, culminando el sábado 26, en el Club Central San Carlos Centro, otorgando puntos para el ranking mundial profesional femenino WTA.

Finalmente, el Torneo Internacional WC se jugará desde el sábado 26 de septiembre y hasta el sábado 3 de octubre, en el Santa Fe Lawn Tennis Club, otorgando puntos para el ranking mundial profesional femenino WTA.

Presencias destacadas

El titular de la Liga de Tenis del Litoral, Lionel Víctor Cavallero y el director de torneos, Luis Coudannes, indicaron que “estarán presentes jugadores de muy buen nivel competitivo. En caballeros, vendrá el número 1 de Bolivia, Hugo Dellien, que está ranqueado entre los 250 del mundo; los argentinos Andrés Molteni, segundo preclasificado por su condición de Top 100 en la ATP; además de Martin Alund, que fue finalista del ATP de San Pablo”.

Por otra parte, entre los santafesinos, Matías Zukas, jugará directamente el cuadro principal; mientras que también se sumarán Luciano Betella, Pablo Galdón, Sebastian Pini, Franco Templado y Eric Williner. También vendría a jugar en dobles Lucas Arnold, ex integrante del equipo Copa Davis y que retorna al circuito profesional.

Los organizadores también señalaron que “en damas, vienen casi completos los equipos de Fed Cup de Chile y Brasil, Fernanda Britos, Andrea Koch, Natalia Rossi, Eduarda Piai, Natalí Curata”.

Por último, indicaron que la jugadora local que proyectamos es Celeste Lamagni, de San Carlos; quien jugará en singles y además en dobles, junto a Camila Tumosa”.

Gran iniciativa

El Santa Fe Lawn Tennis Club será escenario de un curso de árbitros y juez de línea nacional, avalado por la Asociación Argentina de Tenis. Será dictado por Pablo Ariel del Gobbo (silver badge, referee ATP/WTA/ITF y supervisor ITF). Será en simultáneo con el WC 1000 Santa Fe, con un temario que abarcará reglas del tenis, deberes y procedimientos de un referee y juez de línea.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza San Carlos Centro
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios