San Jerónimo Norte: el Club de Leones entregó donaciones a los abuelos en su día

El Club de Leones local celebró el día de los abuelos con donaciones, y mucha diversión.

Desde hace años el Club de Leones de San Jerónimo Norte realiza para el día de los abuelos una donación a los hogares de ancianos de la localidad.

En esta oportunidad se obsequió al Hogar de Ancianos Casa Sagrada Familia de una Balanza Pilón para los abuelos que no puedan acceder a una báscula común, como por ejemplos los que se encuentran en sillas de ruedas.

También se llevó a cabo una visita a la Residencia para Adultos Mayores San Jerónimo Norte, donde se concurrió a disfrutar de una tarde llena de diversión, con animación musical, de cuerpo de baile juvenil Angelitos Alpinos y de la payasa Ruperta, donde se hizo entrega de un pequeño presente a cada abuelito.

Día de los Abuelos
El Día del Abuelo conmemora el importante rol de un abuelo(a) dentro de la familia y de un adulto mayor dentro de la sociedad. Para la población, este día representa la oportunidad de rendir homenaje a los abuelos de su familia compartiendo con ellos y ofreciéndoles regalos. Este día complementa al Día de la Madre y al Día del Padre.

Es celebrado en la gran mayoría de los países de Iberoamérica. A pesar de ser una celebración que cambia de costumbres y de fecha de acuerdo a la cultura, el propósito se mantiene intacto: conmemorar al adulto mayor. La fecha de celebración que más coincide entre los países es el 26 de julio. Esta fecha tiene una gran relación al catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Jeronimo Norte
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios