«No importa cuando leas este título»: Vecinos de Fomento 9 de Julio reclaman por seguridad

Son autoconvocados de distintos sectores de la zona que padecen, casi a diario, robos y agresiones de todo tipo. El miércoles 20 de octubre tendrán una reunión con autoridades del Ministerio.

Por desgracia, hablar de inseguridad en la ciudad de Santa Fe, es una cuestión diaria que solo se diferencia por el nivel de vandalismo y violencia que sufre la gente.

Dentro de ese contexto, no está ajeno el barrio Fomento 9 de Julio. Distintos hechos como rotura de vidrios de los autos, robo de un celular a un hombre y la lamentable situación que sufrió una señora de 58 años, a quien hicieron caer y tuvo muchas lastimaduras en la cara, fueron algunos de los altercados que motivaron una nueva reacción de los vecinos.

Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, es la permanente «voz cantante» de las personas de la zona. «Estos delitos se produjeron en Domingo Silva, San Jerónimo, Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, es decir en esa cuadrícula. Lo cual generó una movilización de vecinos autoconvocados que tienen relación con la vecinal. Hay alarmas comunitarias, pero estamos todos muy preocupados. Esto colapsó la situación anímica de la gente como pasa en todos los barrios de Santa Fe. Así fue como decidieron hacer una movida en ese sector».

La otra zona que estaba realmente complicada, era la de Pedro Ferré y Facundo Zuviría hasta calle Francia. «Allí ahora está algo más calmo, pero tiene que ver también porque nosotros gestionamos ante Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, que haya más presencia policial», aseguró Spizzamiglio.

En relación a estos últimos hechos, los vecinos tendrán una reunión el próximo miércoles con autoridades del Ministerio. Allí se convocará al sector que está fracturado con situaciones de hechos de violencia y delito, en la zona de San Martín y Aristóbulo del valle, San Jerónimo, Domingo Silva, entre otras.

Generalmente los episodios son ataques sorpresa. A veces con cuchillos, otras con armas, o muchas veces con nada. Simplemente el susto, el empujón y la agresión física que terminan siempre mal. «Todo lo que ocurre es muy preocupante. Es un ataque frontal a resolver una situación económica (por parte de los maleantes), que tampoco será solucionada ni con un celular, ni tampoco con el poco o mucho dinero que llevan. También se han robado mochilas a menores de edad. Hasta ahora, entraderas no tuvimos, pero estamos siempre a la expectativa por lo que pueda ocurrir», se lamentó la referente vecinal.

Spizzamiglio además dijo que tratarán de «trabajar junto a la gente de Jerárquicos Salud, porque realmente tienen una situación delictiva permanente. A los que ingresan a la mañana temprano, en las cortadas de 1° de Mayo al 4400 o Pedro Díaz Colodrero y Urquiza. Son sectores que ya tienen identificados. Por eso, se puso en contacto con Juan Sagardía «para poner manos a la obra en un ‘camino seguro'».

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Policiales Santa Fe Capital Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios