Curas villeros rechazaron la reforma del sistema penal juvenil y denunciaron “demagogia punitiva”

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión cuestionó el proyecto para reducir la edad de punibilidad y advirtió que la iniciativa “profundizará los caminos de la violencia”.

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión rechazó la iniciativa del gobierno de Cambiemos de modificar el sistema de responsabilidad penal juvenil. “Pensar la baja de la edad de punibilidad como respuesta a la seguridad ciudadana al margen del contexto social es demagogia punitiva”, argumentó el cuerpo.

La Comisión -integrada por sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia, religiosas, juristas y especialistas- evaluó que la iniciativa fogoneada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “significará profundizar en la sociedad los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales”.

“Hacemos responsables a los dirigentes, gobernantes y comunicadores populistas que dicen lo que la sociedad ‘bolsonarizada’ quiere escuchar, aun a costa de sacrificar por unos votos la dignidad inalienable de nuestras y nuestros adolescentes”, subrayó a través de un comunicado.

En línea con los analistas y organismos de Derechos Humanos que ya salieron a repudiar el proyecto, la Comisión consideró que el plan punitivista de la administración Cambiemos consta de propuestas “simplistas, con fines electorales”, y fue elaborado “sin mirar el tema en su complejidad”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios