La caída del comercio minorista es «inédita»

Las ventas minoristas en el sector de comercio pymes experimentaron una caída histórica del 13,7% interanual en diciembre, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este descenso, calificado como «inédito» por Ricardo Diab, secretario general de CAME, se produce a pesar de ser un mes tradicionalmente fuerte para el comercio debido a las festividades.

La falta de poder adquisitivo, el aumento de precios y los tarifazos se señalan como las principales causas de este preocupante declive. Además, la incertidumbre económica y la liberación de intereses en tarjetas de crédito generan inquietud en el sector minorista, que busca alternativas para estimular el consumo y evitar despidos.

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo) comparte la preocupación y busca poner el tema en la agenda nacional.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios