Quién era la joven fallecida
El citado medio mendocino señaló que Zoe María Argerich era una joven entusiasta del esquí que llegó a hacer doble temporada en Europa y Estados Unidos, mientras que, dentro de la disciplina, era una experta e, incluso, daba clases profesionales a nuevos aprendices.

La joven era reconocida en el mundo del deporte y daba clases en la escuela de Las Leñas, la misma que le inculcó la pasión y la habilidad para esta actividad desde que era apenas una niña. Además, era conocida en Instagram donde compartía sus largas temporadas en diferentes países del mundo, que demostraban su experiencia en el esquí.

El hecho conmocionó a la sociedad mendocina, ya que, la familia Argerich pasó por otra conocida tragedia: la hermana de Zoe, Azul, está en la Fundación San Andrés en estado de coma después de sufrir un accidente automovilístico que ocurrió el 8 de diciembre de 2016.

Azul iba como acompañante en una camioneta que chocó contra un árbol en calle Terrada casi Boedo de Luján, padeció un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue derivada al Hospital Español en Godoy Cruz. El conductor también quedó herido, pero sin lesiones de gravedad, al igual que otro amigo que viajaba con ellos.

En la actualidad la joven tiene 27 años y Patricia Girotti, su madre, planta árboles por amor a la naturaleza inspirada por ella, mientras que realizó numerosas campañas en Mendoza desde 2017, cuando decidió que era momento de dar una vuelta de página a su vida por su hija.