Almagro: “Antón” hizo muestras

Mientras que en Almagro en el cierre del mes de los festejos de su Aniversario, los “Talleres de Antón” ofrecieron una muestra de todas sus actividades, los U-17 esperan definición de sede para la próxima fase del Argentino de Clubes en zona ya conformada, y tres chicas están preseleccionadas para encarar el Provincial.

Muestra de espacios “Anton”

El pasado domingo, a pesar de la lluvia, el Gimnasio de Almagro se llenó de música, color y gente. Es que «Los talleres de Antón», en adhesión a los festejos del mes aniversario del club, compartieron con los chicos, familias y amigos muchos de los espacios que se desarrollan en ellos.

Un cajón de luz, fabricación de juegos, modelado con masas, muestra del taller de baile, cocina de empanadas y panes, trasvasado de semillas y una cama-hamaca para dibujar desde el aire, fueron algunas de las propuestas que encantaron a todos.

Semanalmente, en Antón se desarrollan actividades para niños entre 1 y 12 años

(música. cocina, plástica, construcción de juegos y juguetes, iniciación al básquet, talleres integrados) y, para adultos, taller de canto compartido y pilates.

Además, los terceros sábados de cada mes «Danzas circulares del mundo» y, los últimos del mes «Ciclo de talleres para docentes y estudiantes del profesorado».

A su vez, la Coordinadora Verónica Yossen anticipó que ya se “está pensando en las vacaciones de invierno. Para las dos semanas de vacaciones se realizarán Talleres de lunes a viernes de 17 a 19 hs, para los chicos que asisten a Antón y para todos aquellos que quieran sumarse. Informes e inscripción de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, en la Secretaría del club, al face «Los talleres de Antón» o al celular 15460174”.

Zona de U-17

Para este jueves, en el ámbito de la Federación Santafesina de Básquetbol está prevista la ceremonia del sorteo de sedes y definición del fixture de las seis zonas que conforman la 2ª etapa provincial del Campeonato Argentino de Clubes U-17. La denominada “populosa” categoría ya tiene conformada la integración de esos nuevos grupos, donde se encuentran los mejores dos equipos de las 12 zonas iniciales. Allí se encuentra Almagro preparándose para aguardar el nuevo momento de acción.

Los esperancinos se hallan en la Zona “E” junto a Atlantic Rosario (ganó el grupo donde jugó Alma Jrs), C.I.Macabi y Gimnasia y Esgrima Santa Fe.

La etapa que se avecina se disputará entre los días 11 y 12 de este mes de julio. Para los días 25 y 16 de julio se anuncia la fase de 4tos.de Finales, mientras que las Semifinales están programadas para los días 16 y 17 de agosto y al Final Four, de donde surgirá el Campeón Provincial, tendrá lugar el 29 y 30 de agosto.

De esta nueva instancia clasificarán los dos mejores de cada zona, para quedar 12 equipos, armándose tres nuevos cuadrangulares. A las Semifinales saltarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores 3ros. (8 para dos zonas).

Tres en la preselección

Tres jugadoras de Almagro vienen trabajando en la Preselección de la Asociación Santafesina de Básquetbol que encarará este fin de semana el Campeonato Provincial U-17, a jugarse en San Lorenzo de Tostado.

Fueron llamadas de Almagro: Gisela Brondino, Valentina Ramírez y Lucila Cragnolino, por el entrenador esperancino Matías Guilarducci (Alma Jrs).

El Provincial se abre el viernes, debutando las santafesinas luego del acto inaugural, frente a Noroeste. El sábado se medirá con Rosario y el domingo con Rafaela.

Clasiquito el sábado

El sábado en ocasión de la 5ª fecha de la nueva Fase del Torneo de Divisiones Formativas de la ASB, se disputará el clasiquito esperancino. A partir de las 12 jugarán en el Estadio Enzo Scocco, Alma y Almagro, en U-13, U-15 y U-17.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios