Novedades del fútbol senior

Este viernes hablamos con René “Cacho” Amadio, del Comité de Fútbol Senior de la Liga Esperancina de Fútbol, quien nos habló acerca del próximo campeonato. Habrá 16 equipos participantes, dos más que el año pasado: Alumni de Laguna Paiva B (“es la misma institución pero con otro equipo, al que ya estaba lo denominamos Alumni A”) y Argentino de López, quien vuelve a participar después de un tiempo.

El torneo se dividirá en cuatro zonas de cuatro equipos, conformadas de acuerdo a la cercanía geográfica y con la idea de disputar un “clásico” en cada una de ellas. “El fixture está armado de manera de que la primera fecha se jueguen los clásicos en cada zona. Después esa fecha se vuelve a repetir, para que todos jueguen en su cancha, en la última fecha”, nos comentó René Amadio al respecto.

Después de terminar la etapa clasificatoria se ubicarán los equipos del 1 al 16, donde los ocho primeros jugarán Copa de Oro y los ocho restantes Copa de Plata. En total, los campeones de cada una de las copas jugarán un total de 9 partidos.

Las zonas están compuestas por estos equipos:

ZONA NORTE

Alumni (Laguna Paiva) “A”

Unión (Santo Domingo)

Boca (Nelson)

Libertad (Nelson)

ZONA OESTE

Sarmiento (Humboldt)

Juventud Unida (Humboldt)

DF Sarmiento

Mitre (Esperanza)

ZONA ESTE

Alumni (Laguna Paiva) “B”

Deportivo Nobleza (Recreo)

Sportivo del Norte

Juventud (Esperanza)

ZONA SUR

Argentino (López)

Atlético Pilar

Central San Carlos

Independiente (Colonia San José)

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios