Último Momento

“ACADER viene trabajando de manera constante y muy bien por una mejor producción” enfatizó Pirola.

 
20 de Marzo de 2017

Con la presencia del senador por Las Colonias, contador Rubén Pirola; la intendente municipal, Ana María Meiners; el secretario de la Producción, Mauricio Caussi; presidente y secretario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Alberto Balangione y Marcelo Mottura; y el titular del Cicae, Hugo Wilde, se concretó una entrega de créditos dentro del ámbito de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza (Acader).

Detalles
El monto total entregado alcanzó los $ 250.000 que fueron distribuidos en cinco emprendedores de la ciudad (ByB Herramientas, Metalúrgica Breques, Carabajal Mecanizados, Rep K y Longer Aberturas) para desarrollar actividades en diversos rubros. Lo devolverán en cuotas y a una tasa de interés inmejorable del 10% anual.

Ana Meiners quien preside la institución,  agradeció la presencia y expresó que “el programa surge a partir del recupero de los subsidios otorgados a los productores damnificados por las inclemencias del tiempo y es utilizado para brindar opciones de créditos a las pequeñas industrias que forman parte de las Cámaras agrupadas por el Cicae”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Alberto Balangione, manifestó: “Quiero aprovechar este encuentro para comentar la importancia de trabajar mancomunadamente entre el sector públicos y privado, y poder de esta manera otorgar beneficios a nuestros colegas metalúrgicos sin tener que estar pasando por grandes trámites burocráticos que, tal vez, son obligatorios en otras entidades que realizan gestiones financieras”.

En este sentido, el senador Rubén Pirola felicitó a los beneficiarios por el desafío de seguir emprendiendo y destacó “el trabajo que se viene realizando entre Acader y la Cime, son ejemplo de los beneficios que otorga el vínculo entre el sector público y el privado, realizado de manera transparente y con una mirada solidaria”.

Dónde recurrir
Para finalizar, el responsable de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, institución que tan bien viene trabajando en favor de sus asociados, puso a disposición el contacto de la Cime y Acader ante cualquier necesidad de asesoramiento o para más información sobre los distintos servicios que la gremial empresaria metalúrgica ofrece.

¿Qué requisitos tienen que reunir las Pymes para obtener estos créditos? Deben acercarse hasta Acader, donde encontrarán todos los planes con tasa subsidiada y plazos de 24 a 36 meses destinados industriales de todo el departamento Las Colonias.

Aquí el audio de la charla con Radio Iguana

 

 

 
 
 
 
 
 
Compartilo en las Redes sociales
 
Ver más notas sobre: Las Colonias