Explican avances de “prueba piloto” de la consignataria de leche

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Marcelo Dándolo, en diálogo con Agrourbano (FM 101.1) se refirió a la reunión sostenida con productores independientes y asociados de la Cooperativa El Molino llevada a cabo esta semana, donde conversaron respecto a los avances de la consignataria de leche.

Cabe destacar que desde mayo la consignataria de leche se encuentra en vigencia como parte de una “prueba piloto” comercializando entre todos los grupos a un solo destino, aunque están por iniciar la distribución a otros lugares a fin de negociar mejores condiciones con relación al precio y a la calidad del producto, según dijo el Presidente de la Sociedad Rural.

“Tal vez no se conocía por qué la necesidad de que se constituya esta consignataria y queríamos explicar un poco más, la verdad que fue una reunión bastante interesante porque los productores preguntaron, participaron y de alguna manera se los vio entusiasmados.

Empezaron a ver que hay otras alternativas para que de aquí hacia adelante la parte comercial en el tambo pase a ser más atractiva de lo que venía siendo durante más de 40 años”, aseguró.

Operaciones

Dándolo afirmó que de los 7 socios que conforman la consignataria, entre grupos y cooperativas, al menos 5 ya comparten un destino aportando cada uno un equipo de leche por semana. En este sentido, a partir de este mes esperan profundizar.

“La prueba piloto es para ir midiendo qué cosas tenemos para mejorar, qué cosas hay para corregir, y de alguna manera ir mostrando porque es fundamental que a nadie le puede gustar lo que no conoce, mostrarle a la gente cómo es la alternativa consignataria de leche y la necesidad que exista para el productor”, agregó Dándolo.

¿Cómo se organizan?

Señaló que la consignataria demuestra el cambio que genera la falta de leche, situación que dificulta a las industrias, y el resultado es que los distribuidores no cuentan con capacidad de leche para la comercialización.

“Hoy estamos enviando a Rosario, estamos haciendo negocios con ellos. También hay un fuerte interés de APYMEL, porque a través de la consignataria, elaborando contratos y haciéndolo de manera formal va a existir que la leche vaya a un destino donde se deben cumplir compromisos firmados entre industrias y productores.

Esto bajo un régimen de precios donde la ecuación sea un buen negocio para las dos parte y no para una sola, como fue hasta hoy que las industrias imponían precios y condiciones de pago”, recalcó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Las Colonias
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios