Se realizó un taller que estuvo a cargo de universitarios de la UTN Facultad Regional Santa Fe y cuyo objetivo fue ofrecer herramientas para realizar el cálculo de los costos y pensar estrategias de comunicación para mostrar y difundir los productos de cada emprendimiento.
Emprendedores de la Economía Social y Solidaria participaron de un taller sobre “Análisis de costos y comunicación”.
El mismo estuvo a cargo de Augusto Ponce, Valentín Azcárate y Emilia Parini, integrantes del equipo del Proyecto de Voluntariado Universitario “Formación en Economía Social”, coordinado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.
La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dispuesta por el área de Economía Social de la Municipalidad de Recreo.
Cabe mencionar que, el objetivo fue ofrecer herramientas para realizar el cálculo de los costos y pensar estrategias de comunicación para mostrar y difundir los productos de cada emprendimiento.
En la oportunidad, Augusto Ponce mencionó, “hace un año venimos trabajando con el voluntariado universitario y, a través de distintas visitas a los emprendedores fuimos elaborando el material de trabajo que hoy presentamos, consta de dos módulos uno de comunicación y otro de costos. Es el inicio de una tarea que queremos ir llevando adelante a futuro, de ir acompañando al emprendedor desde la facultad”.
Además agregó, “básicamente el objetivo es trabajar las dos temáticas puntuales que son las que consideramos que el emprendedor debe comenzar a ocuparse en sus emprendimientos, en su inicio en la actividad. La idea es acercarnos con este taller a diferentes municipios y comunas para ofrecer más herramientas. Hasta el momento la respuesta es muy buena y la finalidad es continuar acompañándolos, el espíritu del voluntariado es brindar una especie de asistencia técnica cooperativa a lo largo del tiempo poniendo a disposición y colaborar con nuestro conocimiento”.
Por su parte, María Ana Fantín, responsable del área de Economía Social manifestó, “la idea surge a través de esta planificación que teníamos desde el área de aportar al crecimiento de los emprendedores con distintas instancias de capacitación que ellos mismos fueron sugiriendo, el año pasado se desarrolló el curso de marketing, publicidad y redes sociales, ahora estamos con el de análisis de costos y comunicación y vamos a continuar de acuerdo a la misma demanda de los emprendedores”.
“Desde el municipio se hace un acompañamiento permanente a nuestros emprendedores, sabemos que si trabajamos juntos podemos hacer muchas cosas para superarnos. La idea es que los emprendimientos no caigan sino que puedan ir sosteniéndose para que sea un trabajo digno y genuino. Entendemos que el acompañamiento a nuestros emprendedores tiene que ver con esa línea, ofrecerles todas las herramientas para que puedan ir creciendo y sobre todo sostenerse en el tiempo”, expresó Fantín.
En la reunión acompañaron el presidente del Honorable Concejo Municipal, Franco Passarelli y al edil Mario Donetti.



