Fundación Co-Crear vuelve a Nuevo Torino con su programa “Ríos Limpios”

La Fundación Co-Crear mediante la iniciativa “Ríos Limpios” llevará a cabo la segunda parte de la limpieza en el puente Perlo de nuestro distrito. Será este sábado a las 14 horas.

Desde Co-Crear manifestaron que el objetivo generar visibilidad sobre la problemática de los desechos descartados en el río y promover la conciencia ambiental a través de convocatorias para realizar una limpieza de los márgenes del mismo.

“Si bien estamos conscientes de que las actividades mensuales de limpieza de márgenes no va a remediar la contaminación rápidamente, es de vital importancia para los objetivos nacionales e internacionales la promoción de la educación ambiental a través de acciones positivas”, destacaron.

Por otra parte destacaron que generar importancia en torno al reciclado y a la correcta disposición de los residuos es el objetivo de estas acciones, “con la esperanza de que podamos generar conciencia por parte de los consumidores, haciendo que el río reduzca su contaminación y podamos promover institucionalmente el uso de métodos legales y regulados para la disposición de los residuos no reciclables.

El camino de la gestión ambiental es arduo, pero, trabajando en conjunto, podemos cambiar para mejor el entorno natural de la región”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios