Las fuerzas de seguridad santafesinas, más cerca de tener pistolas taser

“Estamos a favor del uso gradual de la fuerza. No es necesario usar un arma de fuego si tenemos un arma intermedia”. La frase pertenece a Armando Faraoni, subsecretario de Tecnología y Equipamiento de Santa Fe, en alusión a la posible incorporación de pistolas taser a la policía provincial.

El gobierno avanza en esa dirección y la semana pasada hizo una prueba de funcionamiento en Rosario. El funcionario reconoció incluso que “lo estamos estudiando de una manera importante” y que se consideran casos como Córdoba y Neuquén que ya usan elementos similares “y dijeron haber tenido buenos resultados”.

“Estamos avanzados. Tuvimos demostraciones y estamos haciendo un estudio de costos”, aseguró Faraoni. Además señaló que las pistolas taser “tienen menos intensidad de corriente que un desfibrilador” con lo cual “se puede usar con una persona que tiene un marcapasos sin generarle un problema”.

Entre otros aspectos a favor, indicó que “lleva una cámara incorporada que graba 120 segundos a partir de que el policía la desenfunda, por lo que mostraría en qué contexto se usa”.

“En estos momentos nosotros estamos en la parte de la factibilidad, pero la idea es que se incorpore lo antes posible”, remarcó.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios