El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado por su vice, Gisela Scaglia, encabezó este martes en Cayastá la primera reunión de trabajo de su futuro gabinete.
“Conformamos un equipo plural pero con un objetivo común: trabajar activamente, todos los días, para atender las necesidades de toda la provincia y llevar adelante las transformaciones que hacen falta”, resaltó el radical.
El encuentro se desarrolló en Cayastá y no fue casual. “Elegimos este lugar porque es donde nació Santa Fe hace 450 años”, apuntó Pullaro y destacó: «Falta poco para asumir las responsabilidades que los santafesinos nos dieron y nos preparamos para enfrentar los desafíos que vienen. Sabemos que son tiempos de dificultad, pero confiamos en gente que tiene experiencia, capacidad y carácter para llevar adelante los proyectos que propusimos”.
Además, en Cayastá se lanzó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que agrupa a la UCR, el PRO, el Partido Socialista (PS) y otras fuerzas.
Durante la reunión -que tuvo lugar en un salón ubicado en esa localidad-, a la que se sumó un representante por cada partido que integra Unidos Para Cambiar Santa Fe, los integrantes del equipo expusieron sus propuestas con el objetivo de unificar criterios de cara a la próxima administración provincial.
Además de Pullaro y Scaglia, participaron del encuentro los futuros ministros y ministras: Fabián Bastía, de Gobierno e Innovación Pública; Lisandro Enrico, de Obras Públicas; Pablo Olivares, de Economía; Pablo Cococcioni, de Justicia y Seguridad; José Goity, de Educación; Silvia Ciancio, de Salud; Victoria Tejeda, de Igualdad y Desarrollo Humano; Gustavo Puccini, de Desarrollo Productivo; Roald Coco Báscolo, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Enrique Estévez, de Ambiente y Cambio Climático, y Susana Rueda, de Cultura.
También estuvieron el futuro fiscal de Estado, Domingo Rondina, y los próximos secretarios: General, Juan Cruz Cándido; de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; de Cooperación, Cristian Cunha, y de Comunicación, Luis Persello. Por cuestiones de agenda, no pudo asistir el secretario de Derechos Humanos entrante, Emilio Jatón.
Asimismo, el encuentro contó con la asistencia de representantes de los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe. Entre otros, estuvieron Felipe Michlig y Carlos Fascendini, por la UCR; Clara García, por el Partido Socialista; Gabriel Real, del PDP; Walter Ghione, de UNO; Mariano Roca, de Creo; Gonzalo Mansilla de Souza, por la Ucedé; Leonardo Vera, por el GEN, y Cristian Hoffmann, por el Encuentro Republicano Federal.
En tanto, este jueves llegará a la Legislatura su proyecto de ley de ministerios, iniciativa en la que se plasmará el nuevo organigrama político a partir de diciembre.