No hubo acuerdo: La EPE no subsidiará el consumo de las Pymes

Desde la cartera de energía mantuvieron su postura de no compensar con la quita de subsidios nacional, ante la solicitud de los referentes de la Multisectorial contra los tarifazos. Se definirá en la justicia.

Este lunes, fracasó  la pretensión de la Multisectorial contra el Tarifazo, que intentaba negociar una morigeración en el aumento de la luz con la administración provincial. Si bien la cuestión está judicializada, a partir de una acción de amparo que debe resolverse, desde tribunales instaron a las partes a consensuar un acuerdo. El gobierno provincial rechazó subsidiar la tarifa de luz a pymes de la provincia, como había solicitado la multisectorial integrada por cámaras empresarias, referentes gremiales, usuarios particulares y legisladores.

Tras el encuentro, Juan Milito, al frente del Centro Unión Almaceneros, manifestó: “Esperemos que el juez tome una medida justa para todos los santafesinos. Evidentemente el gobierno no quiere escuchar esta demanda ni acompañar el reclamo de los sectores de la población que más lo necesita”, por lo que prefirió aguardar a la audiencia en que la multisectorial y el Ejecutivo santafesino. Este martes, se volverán a ver ante el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 6ta Nominación, Néstor García.

“No debemos volver al sistema de subsidio indiscriminado”

La postura firme de la Secretaría de Energía de Santa Fe y la EPE giró en torno a la posibilidad de debatir con cada sector, la alternativa de implementar usos más eficientes del flujo eléctrico, subsidiando, mediante diferentes herramientas, pero no a través de la tarifa. Verónica Geese, titular de la cartera energética  sostuvo “la quita a costa de las arcas de la EPE no es justo”. El representante legal de la Multisectorial, Juan Alcaráz, aseguró a Ida y Vuelta que se “rechazaron todas las propuestas; la Provincia desea solucionar cada problema de forma puntual”.

Además la funcionaria agregó que “han utilizado la herramienta de pago escalonado a la que accedieron por el Ministerio de la Producción. La provincia cuenta con estas herramientas por el momento”.  Desde la posición de la Multisectorial, Alcaráz sostuvo que no quieren “cortes en el servicio por falta de pago” pero, remarcó, que “los planes de la EPE no alcanzan”.

Por su parte, , Raúl Stival,  gerente de la EPE, manifestó que la compañía no podría realizar obras de mantenimiento y ampliación por cinco años, en caso de que tuviera que hacerse cargo de los no subsidiados por Nación por vía judicial.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios