Dadas las circunstancias de público conocimiento, desde la Comuna de San Carlos Sud solicitamos que no se realice podas domiciliarias que generen gran cantidad de residuos de poda y que deben ser llevados a la vía pública para su recolección, dado que no son tareas imprescindibles, pero que si implican tiempo e insumos de recolección para nuestros empleados, quienes se encuentran trabajando únicamente en tareas esenciales y en horarios reducidos, bajo las normativas de salubridad vigentes para su protección.
En relación a la poda y mantenimiento del arbolado público urbano, informamos que es una tarea que le corresponde exclusivamente a la Comuna y no al vecino, según lo establece el Art. 9 de la Ley del Árbol Nº 13.836. La misma se realizará en los meses correspondientes de Junio – Julio – Agosto, con personal capacitado y supervisado por la profesional Ing. Agr. Melina Salzmann quien se encuentra a cargo de esta área.
A su vez, queremos comunicarles que los propietarios de viviendas que tengan grandes cantidades de césped para retirar a la vía pública podrán coordinar con la Comuna para que se les alcance un carro.



